Garantía


De conformidad con la Ley 23/2003, de 10 de Julio, de Garantías en la venta de bienes de consumo, el plazo mínimo de la garantía de los productos de naturaleza duradera es de dos años. En consecuencia, de los defectos que se manifiesten dentro de este plazo, responderá el fabricante.


Tenga en cuenta que:

Su reloj:está sujeto a la garantía internacional de la marca especificada en el Certificado de Garantía Internacional de la marca, cubriendo los defectos de material y de fabricación existentes en el momento de la adquisición del reloj ("defectos"). La garantía sólo entrará en vigor si el certificado de garantía se encuentra fechado, cumplimentado y sellado correctamente ("certificado de garantía válido"). Si, por error, le hubiésemos enviado dicho certificado sin estar debidamente rellenado, podrá ponerse en contacto mediante el correo electrónico contacto@dominguezjoyeros.com para que lo solucionemos.


Tenga en cuenta que la garantía del fabricante no incluye, a modo informativo:
- La duración de la pila;
- Desgaste normal y envejecimiento (por ejemplo, cristal arañado; alteración del color y/o del material en las correas y cadenas no metálicas, tales como piel, plástico, tela, velcro; pelado del chapado);
- Cualquier daño en cualquier pieza del reloj derivado del uso anormal/abusivo, falta de cuidado, negligencia, accidentes (golpes, mellas, aplastamiento, cristales rotos, etc.) , uso incorrecto del reloj y falta de observancia de las indicaciones de uso descritas en las correspondientes instrucciones de uso aportadas junto al reloj;
- Los defectos causados por contacto con ácidos corrosivos u otros productos;
- El reloj manipulado por personal no autorizado (por ejemplo para el cambio de pila, servicios y reparaciones), o que haya sufrido alteraciones en sus condiciones originales fuera del control de la marca correspondiente.


Para comprobar efectivamente lo que incluye, y excluye la garantía del fabricante, remítase al Certificado de Garantía Internacional que se acompaña con cada reloj en cuestión.


Su joya o bisutería:en aquellos artículos que se insertan en alguna parte del cuerpo (como pendientes, piercing, etc.) no se podrán descambiar una vez utilizados por motivos higiénicos.

En el resto de artículos, que no van insertados en ninguna parte del cuerpo, la garantía vendrá a corresponder a lo que el fabricante establezca, algunas marcas pueden no aportar garantía alguna por la naturaleza del artículo, salvo en el caso de un defecto de fabricación fehacientemente comprobado.


En todo caso, siempre estaremos dispuestos a intentar ayudarle si llegado el caso lo necesita.